lunes, 14 de septiembre de 2015

Dudas? De lunes ...

Cuando dudes sobre algo en la vida, solamente lee estas palabras. 
En voz alta, para que resuenen dentro de ti: "The truth is like a lion. You don´t have to defend it. Let it loose; it will defend by itself".

"La verdad es como un león. No tienes que defenderla. Déjala caer, ella se defenderá por sí misma".



Ignoro el autor. Pero ... - Acaso, ¿hace falta?.-

Just DO do it!



https://www.youtube.com/watchv=J9GUvv4FQLM&index=6&list=PLDA84C755663F00C9


https://www.youtube.com/watch?v=J9GUvv4FQLM&index=6&list=PLDA84C755663F00C9


- Cómo es "Capi ?
- Que cada palo aguante su VE la ! -


Pues eso.

Jura decir ...

la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?
- Ni harta de D. O. Rueda, Señor Fiscal.


Pero hoy vamos a hacer una excepción y declarar que "AGP no es Agripina", templo romano (que no, diosa griega)

Pero no os diré cómo ni cuándo me enteré, aunque desvelaré la fuente ("quién es quién?") y el desde dónde.

Como dice mi hermano A - el de MAD -, que no mi hermano G. - el de BUE -: "Nunca nada se te pone fácil en esta vida", de modo que E s p a b i l a n d o II, el que quiera saber que investigue-.

La wikipedia no es una fuente fiable.
Y dicho sea de paso, ya les he escrito diciendo que Tallinn NO queda en Armenia, sino en Estonia. (National Geographic, gracias por existir)

Este blog es un poco de tod@s y a veces es mío; de modo que los comments están esperando.
La casa se reserva el derecho de "deleteo".



N del A:
Gracias, G - desde AGP a BUE, de regreso - por ese peaaaaaazo de artículo; viniendo de vos no podría ser de otra manera.

En realidad mi hermano A. dice que "nos despertamos siempre de los sueños en el momento exacto, ni antes ni después porque nada se nos da regalado en esta vida".


SIC

Borracha

de sensaciones.

Os queréis ir a Cáiiii, verdad? 
Pero va a ser que no. Hoy no, tal vez ma"NI"ana ...

Os queréis ir al paraíso, a que sí?
Pero va a ser "negativo".

A cambio os contaré que hubo:
- un baño nocturno en la piscina. Espalda, 500 metros (SIC). Mmmm pero en realidad fue crol y 750.
-  una cama cómoda pero porque en el "last-minute" mi almohada se quedó en la mesa de la cocina y entonces ... Ay ay ay, qué dolor de cabeza por la almohada porque no declararé ni ante un Tribunal que el dolor de cabeza fue por el vino blanco D.O. Rueda - ov cóooooors-, ni por el cava Brut. Ni tampoco por dormir tres horas.
-una visita mental a una plataforma petrolífera (Gracias, Lú por ser tan detallista y por esas tres imágenes en altamar: Una de un día de sol, otra de un día de lluvia con rayos y centellas (fuckin weather) y una que te ponía tan triste como solo un gallego puede ponerse. ("Si te quieren, te recomendarán Galicia"). SIC
- falar em português, escoltar galego. Escuchar decir que "las argentinas son /somos !!!/ las mujeres más interesantes y guapas de la tierra. Oleeeeeeeeeeeeeee!, ah noooooo que eso se dice en Andalucía. (Andalucía te quiere). SIC
- comer tortillitas de camarones y beber D.O. Rueda - Verdejo, graciasssss-
- entender un poco eso de "la libertad" masculina, esa "necesidad imperiosa" de estar a su aire, viendo trotar a tu perro. Tu perro: tu socio, tu compañero, tu amigo.
- desear desde lo más hondo de tu alma que no hable, que el perro no hable. Ni aprenda a leer (La Moleskine no se tocaaaaaaaaaa ni se osa leer!).
- Charlar con una de tus mejores amigas, mirarla a los ojos, sonreír, guiñar ojos, decir cosas, callar otras, sentirte querida, entendida, apoyada, desafiada, y evitar las preguntas para no escuchar LAS respuestas que no son la que tú /vos quieres escuchar.
- hablar de los refugiados, de las olas de inmigración, de los "síntomas" de esta sociedad enferma.
- hablar de niños, sobrinos, hija y de que EL mensaje es" valora y disfruta lo que tienes".(SIC) porque nada es permanente, nada es definitivo. Vive el presente, mira ese mar, ese cielo, siente esta arena, acaricia al perro, mírame a los ojos, susúrrame "Gracias por haberte quedado a ser mi amiga desde hace ya ... pffff la tira de años".
- No me pongas "Nunca el tiempo es perdido" (Manolo gracias pero naaaad), por favor en el loro de la radio de tu coche - porque en finde yo no conduzco, a mí ponme "No matemos el tiempo". SIC
- El color del perro es "color arena de Cái, V.", escribe eso en su pasaporte como "característica específica". SIC
- disfrutar del poniente, de ese aire que te despeina tanto como tú a alguna gente que no quiere, no puede, no sabe cómo reaccionar cuando le despeinan.
- sentirte en casa estando lejos.
- subir al coche, bajar del coche.
- ir a la playa, volver de la playa.
- recibir whatsapps, videos /vídeos vaaaaaaleeeeeee/ desde Perú, La China, el País vasco.
- recibir felicitaciones hasta desde la cima del Montblanc (en el lado francés)
- leer la prensa, y ¡ libros, libros!
- sentirte querida, acompañada
- recibir las voces al teléfono de dos personas importantísimas: tu hija y tu madre
- acariciar la taza y susurrar con la resaca de emociones del mundo mundial " - Para mí un caféeeeeeeeeeeeeeeee el más negro que tenga pooooor favor en taza doble, negro, con dos de azúcar y medio vaso de H2O para mi ibuprofeno, gracias. 
- contraseña de la wi-fi, zona norte ( Vamos posicionándonos donde hay mejor cobertura : - ))

- Y una tarta con 45 velas multicolores: Las había amarillas, blancas, celestes y rosas. (Mil gracias, A. - ABI - me quieres infinito, y lo demuestras, "cielo")
- Y un cava brut (y ya van dos ...) 
y muchas sonrisas, y  muchos pulmones para soplar fuerte y darles vida con el soplo.


¡ Que se cumplan! y que tú/Vos estés aquí, cerquita para verme la cara. Y la sonrisa.


- ¿Cuál es la contraseña, V.? - pregunta de mamá.

- Respuesta: "Disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa".

¡Gracias mamá.
¡Gracias queridísima Saltimbanqui ("Más que la trucha al trucho", mi vida)

Gracias, gracias, gracias. A todos por padecerme hace ya ... 46 años. 

N del A:
Si todos están empecinados en que el primer año de vida tenemos que "Fffff, vela, vela, soplar vela ... ", y cumplimos "Un año", esto es como el salario que te lo pagan a mes vencido y no como el alquiler que va por adelantado. O sea que los 45 ya están devengados, percibidos y abonados por la vida. Vale decir que "ya corren los 46"

Como dice Vanesa Martín en dueto con D. Navarro: " No matemos el tiempo"

Pues eso: E s p a b i l a n d o ...

N del E:
A mí no me jo PIP con lo del devengado de mi edad, eh ! XD - LOL
SIC


Se cortó la conexión


viernes, 11 de septiembre de 2015

Maravilloso reencuentro



A veces la vida nos premia con cosas o personas inesperadas. Las conoces y "algo" te cambia.
Pero la vida te las presta por tiempo determinado, en unas coordenadas precisas y te exige que vivas esas situaciones al máximo; sencillamente porque el calendario se pasa de días en días y es cierta "la relatividad del tiempo" pero es también verdadero que veinticuatro horas son apenas esa cantidad de horas: dos docenas de horas que se levantan cada nuevo día.

Hace años me "castigaron" enviándome a un destino donde alguien no había dado la talla; y me enviaron a mí, "under presure". Un país remoto, una ciudad desconocida y peligrosa, un proyecto complicado. Yo empezaba una historia con una persona y "necesitaba" quedarme en mis coordenadas. Pero "el trabajo es 90% obligación y el resto, imaginación" así que, a pesar de tener unos billetes escondidos en el piso de la calle Pacheco de Melo, en Buenos Aires, que debían ser buscados el día D de mi cumpleaños - mañana hará de eso 17 años - ese viaje me quedó entre los pendientes; y al final fueron dos los viajes pendientes, porque la "luna de miel" con esa persona tuvo un cambio de coordenadas inesperadas en el last-minute. 
No pasa nada. Si hay que conocer esos lugares, sé que viajaré. No importa "cómo ni cuándo"; esa es una de mis premisas. La otra premisa que ya sabéis es la bandera de mi "Keep walking".

Y un día 10 de septiembre de 1998 llegué a Caracas. Y gestioné el proyecto complicado, la ciudad peligrosa. Y sucedieron cosas tan jodidas como:
- Intentar infructuosamente bailar salsa (Lo siento, Venezuela); pero aprender merengue (Gracias Colombia!)
- Dejar a un lado al gin-tonic (Con Schweppes por favor, graciassssss), y beber " a palo seco" whisky del "malo". (Puaj)
- Hacer muchos strikes completos  y dejarme las uñas postizas en los salones de bowling. (Me estrené en salones de belleza y visitas obligadas los viernes al salir)
- Conducir un coche nuevo de un nuevo amigo que no sabía "pasar las marchas"; hacer trabajo en .equipo: él a los pedales y la "copi" pasando las marchas.
- Contar las estrellas tumbada boca arriba en la pista de aterrizaje del mini aeropuerto de Los Roques. Unforgettable sensation. Many Thanks !
- El resto de sensaciones ... imposible de describir.

"Y bailar pegados es bailar, como baila el mar bajo las olas ...", bailar con todos los consultores la noche de mi despedida.
Eso sucedió hace muchos años, en plena época electoral del año 1998. Y muchos temían que no volviera porque la cosa se volviera "aún más peligrosa".
- ¿Peligrosaaaa? - 
Pero si LA peligrosa resulté ser yo, que ahora se me acaba de ocurrir que no podemos, ¡ni debemos ! llegar a los 20 años sin vernos, y aunque para el reencuentro de los amigos latinoamericanos desplazados en la ciudad peligrosa, en el país difícil, en el proyecto complicado ... yo me pido ¡ Los Roques!, ellos se piden:
- Aruba porque "In Aruba never rain"
- Bogotá porque "allí la rumba es buena"
- Una isla del Caribe, la que sea, porque se puede charlar, beber y no dormir frente al mar
- NY porque esa ciudad es después de la mía - ¡ Cómo te extraño Buenos Aires ! - la ciudad que nunca duerme


Será, será, será ... Dónde será, qué más nos da?
NO importa cómo, cuándo ni dónde. Importa el porqué y con quién/es.

El qué? Por supuesto. El qué es que ... Hay que tener mucho cuidado con las ciudades peligrosas, los proyectos complicados y los culos inquietos de los consultores.
Gracias Unión"P"enosa por castigarme. Ha sido un placer. 

Nota: Yo no  gestionaba el módulo del R/3 de SAP de Tesoreríaaaaaaaaa. Ah ah ah !!!! Cuánto nos costará ese puente para el reencuentro latino?

- ¡Que vivan las coordenadas!

jueves, 10 de septiembre de 2015

RE(abrir) la puerta, para ir a jugar

Mi amarilla A. me dijo ayer: -  ¿ Y si ...?
- Pues va a ser que sí (Gracias)-.

En uno de los tres libritos publicados decía que me dicen: - No dejes de escribir. Y mi compromiso es hacia ti porque sé que quizás encuentres un poquitito de Esperanza del otro lado.

Para ti, entonces, reabro esta puerta.
Para mí es como "abrirla para ir a jugar".

Para "Vos", lo que represente.
Ojalá que te de un poquitito de esperanza, algunos días.
¡Que así sea!


Gracias, gracias, gracias