domingo, 23 de marzo de 2014
Analogías
- ¿Qué le dice la cucharilla al azúcar?
- Te espero en el café.
Es uno de los chistes más usuales entre amigos argentinos cuando nos citamos en alguna cafetería para contarnos cosas, y alargamos la velada para no despedirnos jamás. Viviendo actualmente en coordenadas tan lejanas cuando sucede, esos momentos tienden a exprimirse, tanto como a prolongarse,
Hace unas cuantas noches, antes de empezar la primera dieta del año que combinaré con spinning – hay tiempo aún para exhibir el bikini -, mientras ordenaba para llevar a casa una pizza Ortolana (*) en el ¡Mamma Mía! de mi barrio, me asaltaron algunos fashbacks.
Encontré una analogía perfecta a la del café, mientras esperaba para abpnar mi cena. Estaba de pie detrás del mostrador esperaba que me emitieeran el ticket; frente a mí esperaban ser descubiertos por mis ojos, en el segundo nivel de las baldas de la bebida con alcohol a la izquierda una botella de Beefeater, a la derecha una de Cutty Sark. Erguidas como dos estatuillas de los Oscar.
Segundos después me entregaron el pedido,me despedí del restaurante mientras me sonreía. Recordé un domingo hace tiempo. Y pensé … - Por terraza recordé un domingo hace tiempo y pensé: - ¿Por qué, no? Uno se puede encontrar en cualquier lugar, sin que importen demasiado las coordenadas. Lo que cuenta son las ganas de tomarse juntos un gin tonic, con Sweepes por favor; y un Cutty Sark con Cola.
Tal vez, quizás, el día menos inesperado. No será por los kilómetros que nos separan y unen.
(*) N del A: Vegatariana, en italiano.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)